martes, 15 de abril de 2014

EN LA PROVINCIA DE GARCÍA ROVIRA, MINAGRICULTURA APOYARÁ PROYECTOS POR $7.000 MILLONES


Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/En-la-Provincia-de-Garc%C3%ADa-Rovira,-MinAgricultura-apoyar%C3%A1-proyectos-por-$7-000-millones.aspx/



En su visita a Málaga, Santander, este fin de semana el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, anunció que con recursos del Pacto Agrario se cofinanciará la construcción de varios proyectos

Gobiernos nacional, departamental y municipal de Santander, se unen para construir una planta de beneficio para la cadena ovino-caprina, una procesadora de leche y la implementación de plan sanitario para lograr certificación.

Se trata de una planta de beneficio para ovinos y caprinos, una procesadora de leche y la ejecución de un programa fitosanitario en la Provincia de García Rovira, proyectos que ascienden a unos $7.000 millones.

El jefe de la cartera agropecuaria, quien se reunió este sábado con alcaldes, productores, campesinos y líderes de esta importante región santandereana, recalcó que estos proyectos serán incluidos para ser cofinanciados con recursos del Pacto Agrario.

El primer proyecto es la construcción y adecuación de la planta de beneficio para la cadena ovino-caprina, denominado “Desarrollo de la Unidad Regional para Beneficio de Ovinos y Caprinos en la Provincia de García Rovira. 

El costo total de esta iniciativa es de $1.462 millones, de los cuales la Gobernación de Santander aportará $100 millones, la Universidad Nacional de Colombia $434 millones, gremios de la región 100 millones y los restantes $828 millones se cofinanciarán con recursos del Pacto Agrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario