jueves, 5 de septiembre de 2013

PARA COMERCIALIZAR OVINOS

Tomado de: http://web.www3.unicordoba.edu.co/es/facmvz/servicios

Noticia tomada de: El Meridiano de Córdoba.com.co


Montería. Mañana se realiza la asamblea de constitución de la Compañía Comercializadora de Ovinos (CC Ovinos) a partir de las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la CC Ganadera.

Se colocarán 80 acciones a un millón de pesos cada una. El 50% deberá ser pagado mañana mismo y el otro 50% se podrá pagar en lo que resta del año. 

La Compañía tendrá una mesa directiva compuesta por tres miembros principales y tres suplentes que serán elegidos en la asamblea.

"La invitación está abierta para todos los que quieran hacer parte de esta nueva empresa. Inicialmente se venderá una acción por persona y si quedan disponibles serán colocadas entre quienes compraron", explica Arturo Jaraba Ledesma, presidente de la CC Ganadera, y quien está liderando el proceso de lo que será la comercialización de ovinos en Córdoba y en el resto de la Costa Caribe, tanto para el mercado nacional como el internacional para un futuro.

Paralelo a la constitución de la Comercializadora también se va a reforzar la actividad gremial a través de la Asociación de Ovinocultores de Córdoba, ampliando el número de afiliados. Lo que se busca es generar la cultura de la crianza y producción ovina a nivel empresarial. 

Se está promoviendo que la asociación tenga carácter regional y no solo departamental para que tengan cabida productores del Bajo Cauca Antioqueño, del Urabá, Sucre y el Magdalena que están invitados para la creación de la comercializadora.

"Para ambas organizaciones contamos con el apoyo de la Gobernación de Córdoba a través de la secretaría de Desarrollo Económico, la Universidad de Córdoba y el ICA", agregó Jaraba Ledesma. 

En las instalaciones de la CC Ganadera estará la Casa del Ovino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario