domingo, 19 de octubre de 2014

CÓRDOBA PARTICIPÓ EN LA 1ª FERIA NACIONAL DE OVINOS DE PELO Y LANA

La Secretaría Técnica Regional de Cadena Productiva Ovino-Caprina de Córdoba, nos comparte la siguiente noticia:


Montería. Productores de Córdoba estuvieron participando en la 1ª Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana que se realizó en Buga-Valle del Cauca entre el 10 y 13 de octubre.

Y aunque no llevaron animales, lo cierto es que el Departamento empieza a mostrarse con un alto perfil en la cría de ovinos en el país. Y a cobrar importancia en la producción de estos animales para comercializar su carne.

Estuvieron en Buga productores de Agropecuaria La Camila, Criadero Ovinos Villa Jordán, Ovinos Santa María, Criadero Ovino San Bernardo, la CC Ovina y Asovicor.

Los ovinocultores aprovecharon la ocasión para adquirir excelente genética que se vendió durante el remate que organizaron Los Martilleros.

De igual manera adquirieron y actualizaron conocimientos sobre nutrición, manejo sanitario, genética, biotecnología y comercialización de ovinos, como también de canales y sobre la preparación de la carne de cordero.

Mauricio Buelvas Ramírez, gerente de la CC Ovina, estuvo al tanto de las actividades de comercialización de esta especie menor que ha sido impulsada en Córdoba por la Asociación de Productores Ovinos de Córdoba (Asovicor), la CC Ovina, Universidades de Córdoba, UPB y San Martín y la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tomado de http://elmeridianodecordoba.com.co/agro-y-economia/item/70747-ovinocultores-de-c%C3%B3rdoba-se-preparan

No hay comentarios:

Publicar un comentario