lunes, 29 de septiembre de 2014

FRIGOCER PUEDE SACRIFICAR OVINOS

Tomado de: http://elmeridianodecordoba.com.co/agro-y-economia/item/69275-frigocer-puede-sacrificar-ovinos

La planta cuenta con modernos corrales, trampa de aturdimiento inoxidable, equipo de aturdimiento, ganchos y equipos a la medida de los corderos.

Cereté. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó al Frigorífico de Cereté (Frigocer-Expocol) para que haga sacrificio de ovinos.

Esto significa que el Invima aprueba que la infraestructura y planta de Frigocer-Expocol permite realizar de manera sanitaria el beneficio de ovinos y caprinos.

Por ahora la autorización solo le permite a la planta hacer sacrificio para el municipio de Cereté. 

Recordemos que los días 3, 4 y 5 de septiembre pasado dos funcionarias del Invima estuvieron en la planta calificando cada una de las actividades para el beneficio, así como los programas y procedimientos establecidos para ejecutar las operaciones en la planta. 

Después de la visita se dio la autorización para el sacrificio de ovinos y caprinos, pero solo de ámbito local, es decir, que solo se podrá distribuir la carne en Cereté.

"Para hacer el sacrificio de ovinos y caprinos para otros municipios es necesario hacer previamente un convenio con las alcaldías para prestarles este servicio", anotó el ingeniero Jorge López Velásquez, encargado por Frigocer y la CC Ovina, para dirigir las construcciones y adecuaciones requeridas para el beneficio de corderos. 

Las directivas de la planta empezarán ahora el proceso para solicitar al Invima la clasificación nacional que les permita sacrificar ovinos y caprinos para la venta a nivel nacional.


1 comentario: