martes, 15 de julio de 2014

INVITACIÓN PÚBLICA CONCURSO “PROMOCION DEL ENFOQUE DE GÉNERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA” EN EL MARCO DEL PROGRAMA MUJER RURAL

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Colombia Internacional –CCI, realizan invitación pública a participar en el concurso “Promoción del Enfoque de Género y la Asociatividad Empresarial de la Mujer Rural en Colombia” en el marco del Programa Mujer Rural.


Objetivo general

Incentivar la inclusión del enfoque de género y reconocer a las Organizaciones de Mujeres Rurales que se hayan destacado por sus logros empresariales, gestión, y contribución al desarrollo económico local durante el año 2012-2013.

Categorías

a. Reconocimiento a Organizaciones de Mujeres Rurales.

El concurso otorgará tres (3) premios a Organizaciones de Mujeres Rurales que tengan implementados proyectos productivos en áreas rurales en cualquier municipio de Colombia, uno por cada uno de los siguientes sectores: Comercio, Producción y Servicios.

  • Comercio: comprende Organizaciones de Mujeres Rurales que se dediquen a actividades de intercambio o compra y venta de bienes y servicios.
  • Producción: comprende a Organizaciones de Mujeres que se dedican a la actividad primaria y a aquella que, mediante valor agregado, permite la elaboración o transformación de elementos industriales o de la naturaleza en bienes útiles para el consumo o para iniciar otro proceso productivo, sin que afecte el medio ambiente.
  • Servicios: comprende a las Organizaciones de Mujeres Rurales que se dedican a la prestación de servicios (turismo, ambientales etc.).


Tomado de: http://www.chilearq.com/web/proyectos/3603/

b. Proyectos de grado:

Se otorgará un solo premio al mejor proyecto de grado aprobado durante el 2012 o el 2013, certificado por el docente que asesoró la tesis o la Universidad respectiva, que:

  • Brinden líneas estratégicas para el desarrollo de actividades de promoción de la equidad de género y los derechos de las mujeres rurales.
  • O que planteen lineamientos de política pública que promueva el enfoque diferencial de género en el sector rural.
  • O que correspondan a proyectos diferenciales con enfoque de género que atiendan necesidades de las Mujeres Rurales de Colombia, y puedan ser implementados.
Recepción de inscripciones y consultas

Las postulaciones se recibirán hasta el 17 de agosto de 2014: Físicamente: en las oficinas de la Corporación Colombia Internacional, Calle 16 No. 6 – 66 piso 7, Edificio Avianca – Bogotá, concurso “Promoción del Enfoque de Género y la Asociatividad Empresarial de la Mujer Rural en Colombia” en el marco del Programa Mujer Rural. – Convenio Interadministrativo No. 21402014 – Componente V. Gestión del Conocimiento e Inserción en la Política Pública.


Las consultas podrán ser efectuadas hasta el 10 de agosto de 2014 en el correo electrónico: concursogenero@cci.org.co, y las respuestas serán publicadas en la página web de la cci.org.co, durante el tiempo que dure abierto el concurso, agosto 17 de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario