La producción de carneros y cabras es vista hoy como una alternativa para el flujo de caja de los pequeños ganaderos.
Montería. La Junta Directiva de la CC Ovina autorizó a la gerencia de esta la compra de equipos para los cortes, deshuese y empaque al vacío de cordero. La alianza entre Frigocer-Expocol y la CC Ovina permitirá que muy pronto Córdoba cuente con un sitio acondicionado para el sacrificio de especies menores, en este caso corderos.
La CC Ovina comprará en Medellín el cuarto frío con sala de deshuese y empaque al vacío, sierra eléctrica y los elementos mínimos necesarios para operar y hacer los cortes, para complementarlos con los que tenga el frigorífico y comenzar con la adecuación de las instalaciones.
Mientras tanto Frigocer hace las gestiones ante las autoridades sanitarias para obtener los permisos que se requieren para prestar el servicio de sacrificio de especies menores.
"Dada la dinámica que tendrá la comercialización de ovinos por la subasta mensual que tendremos en la CC Ganadera, se está trabajando para tener un sitio acondicionado para el sacrificio de corderos. Calculamos que en unos 60 días se tenga la estructura mínima adecuada", anotó Arturo Jaraba Ledesma, presidente de la Junta Directiva de la CC Ovina.
Así como Antioquia y Valle del Cauca son referentes en la genética de carneros y ovejas, Córdoba pretende convertirse en el referente de comercialización de estos animales tanto en pie, como en canal y empacada en el país.
Fuente: El Meridiano de Cordoba.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario