Se busca mejorar la productividad de las granjas ovinas.
Montería. Tres eventos en los que se comercializarán ovinos están programados para el próximo año. La primera será una subasta comercial que se hará en la segunda semana del mes de febrero.
En mayo y agosto se harán dos eventos grandes que serán martillados por los reconocidos martilleros Ricardo Barreneche y Ricardo Arango.
Serán dos eventos de alta genética en las que habrá animales bovinos y ovinos.
"En el primero, que se hará el 2 de mayo, se comercializarán 70 lotes de los cuales 35 pertenecen a las razas bovinas Brahman, Gyr, Simmental y Guzerá, también habrá 35 lotes de ovinos de alta genética", explicó Arturo Jaraba Ledesma, presidente de la CC Ganadera, empresa que respalda a la Compañía Comercializadora Ovina (CC Ovina).
Las ganaderías ovinas que estarán presentes en remate ovino provienen del Valle del Cauca, Bucaramanga y Antioquia.
El segundo evento de alta genética se realizará el 1 de agosto. En él se rematarán ovinos, bovinos, también se tendrán diez lotes de búfalos de pura genética.
"Buscamos que la producción de ovinos sea una actividad rentable con mejoramiento genético permanente y lógicamente dirigido a la productividad como tal", argumentó Jaraba Ledesma.
La actividad en la ovinocultura no se limita a la comercialización también la Asociación de Productores Ovinos de Córdoba (Asovicor) trabaja en asocio con el Sena en la capacitación de los productores de Montería. Comenzaron unos cursos para enseñarle a los productores a manejar racionalmente y de manera tecnológica la producción en las granjas ovinas.
El objetivo es replicar esos cursos en diferentes regiones del Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario